Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la
población española residente en el extranjero aumentó un 6,3% durante 2012 y
según el último Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, alcanza la
cifra total de 1.931.248.
En términos absolutos, el año pasado dejaron España 114.413
personas.
Con estos datos, podemos decir que este país llamado España tiene un gran y gravisimo problema, la pérdida de capital humano y talento.Estas cifras, de más de cien mil personas en 2012, que se han ido de nuestro país muestran que es la necesidad la que empuja a emigrar y buscar un mejor futuro.
Es un gran y grave problema que nuestro profesionales, médicos, enfermeras, ingenieros, arquitectos, informáticos, etc. En definitiva y en un número muy elevado profesionales altamente cualificados se vayan de su país con lo que eso con lleva y la valentía que supone tomar tan importante decisión, dejando atrás familia, amigos, formas de vida…
Talento en definitiva que se desprecia y que fuera de nuestras fronteras es codiciado por su alto grado de formación y preparación. Gran problema y muy grave, muchos de ellos una vez que se instalen en todos aquellos destinos donde se les recibe y se les da la oportunidad que aquí se les niega nunca o en un gran numero de casos nunca volverán.
A quien corresponda desde esta humilde tribuna, ya esta bien paren esta sangría y sobre todo llamen a las cosas por su nombre y este problema se llama EMIGRACIÓN, es decir buscarse las habichuelas, buscar un futuro mejor de forma temporal o definitiva en muchos casos fuera de nuestras fronteras.
" Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento"
Santiago Ramón y Cajal.
Mi admiración y respeto a todos ellos, les considero unos valientes y desearle un gran futuro ya que en su país se les negó la oportunidad.
Termino este post con el EMIGRANTE de Celtas Cortos, va por todos ellos que por unas razones u otras han tenido que salir de la tierra que les vio nacer.