miércoles, 10 de abril de 2013

¡STOP!, perdemos lo esencial.

             " Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existe, pero que siempre se olvidan".

No se a que es debido, si a esta vida acelerada y estresante que llevamos todos. Ese andar de aquí para ya, a toda prisa, cada uno de nosotros a diario. Trabajo, estudios, familia,ocupaciones varias..., pero no somos conscientes que inmersos en esta vorágine estamos perdiendo la esencial en nuestro vivir diario, nuestros VALORES Y NUESTROS BUENOS MODALES en definitiva nuestras buenas formas.

No digo esto por capricho o por  ser un pesimista agorero, sino porque lo vivo a diario y en muchos casos lo sufro y lo padezco.

No es generalizar, pero ¿ quien no entra a la panadería o a la frutería o al banco, da los buenos días y nadie contesta? ¿ quien no viaja en el autobús o en el metro y entra una persona mayor o una mujer embarazada y el resto mira al techo y nadie se levanta y cede el asiento?.
¿Damos las gracias, siempre, al camarero que nos pone el cafe, aquien nos cede el paso al salir o al entrar...?

Pero lo que más me sorprende a diario y me hace reflexionar es las faltas de respeto, como " oye tu..."  Entrar en algún sitio y ni saludar ,es decir como los burros a las cuadras o ¡ Eh Jefe..!. ¿Que ha sido del aquel: "Por favor...",¡Buenos días!¿ Buenas tardes! o unas sencillas GRACIAS?.

Oímos a diario crisis por aquí, crisis por allá, rescate, sanear, inyectar y demás y demás. No creo como muchos dicen o escriben que vivimos en una sociedad enferma, pero si que estamos perdiendo los esencial de nosotros mismos. NUESTROS VALORES.

                                     "QUERER ES PODER"

Pues a ello rescatemos nuestros valores, implantemos cada mañana una sonrisa en nuestra cara al levantarnos, inyectemos alegría a nuestro alrededor, saneemos a aquel que  enfermo que ha olvidado los valores y los buenos modales. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen. Poco cuesta ser amable y agradecido con los demás.

¿Que mejor legado les podemos dejar a nuestras generaciones venideras que el  RESPETO Y LAS BUENAS FORMAS?

Termino este post con este vídeo para que lo pensemos.



 

7 comentarios:

  1. Me permite, perdón y gracias son palabras desaparecidas del vocabulario de la gran mayoría, ahora se ha convertido en un te empujo, te gruño para que me dejes pasar...

    Sí, estoy de acuerdo contigo Santi, llevaba tiempo queriendo escribir algo parecido, porque la mala educación sobresale con diferencia y es un tema que me crispa los nervios. Sobre todo con las personas mayores; en el metro, en el autobús, por las escaleras... no nos damos cuenta, pero nos estamos portando muy mal con ellos, son los más débiles y los que menos cuidamos... Yo intento día a día ayudar y que mi educación no se envenene ¿cómo? Actuando.

    ¿Has cogido ritmo con el blog? Me alegra y mucho.

    Un abrazo y sigue!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tenia la necesidad de decirlo,lo vivo a diario y me remueve las entrañas. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo! Me acuerdo de pequeño que existia una educación cuidada y que se notaba por la calle, pedías por favor, te disculpabas, saludabas a tus vecinos cuando entrabas en el portal y te respondían...... Todo eso se ha perdido. Luchemos con nuestro granito de arena por que vuelvan esas "normas de urbanidad" jejejeje
    Saludos.
    Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, creo que es algo importante y que no debemos perder, al final es nuestros exixtir ,ser educado y cuidar esos valores que a todos nos han trasmitido. Gracias por leerme y un saludo.Disculpa mi tardanza en responde.

      Eliminar
  4. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la buena educación y los buenos modales se han perdido,y lo que es más preocupante,creo que vamos a peor.
    Solo hay que ver como sale la gente por las mañanas de casa,con una cara de amargaos que no pueden con ella,así es imposible llevar la vida,con lo poco que cuesta dar gracias a Dios por empezar un nuevo día y tener trabajo y salud,yo no entiendo a la gente.
    Un saludo Santi y enhorabuena por tu blog,seré uno de los asiduos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. perfecto, simple sencillo, directo. ¿donde aparcamos aquellos valores por los que merece la pena ser "caballeroso" y educado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus palabras, y disculpa mi tardanza en responderte,un saludo agradecido por leerme.

      Eliminar