jueves, 4 de julio de 2013

PARADOS NO GRACIAS, EN MOVIMIENTO CONSTANTE SI...

" Muchos creen que el talento es suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento"
                                                                                           Jacinto Benavente.

El leer la prensa o escuchar las diversas noticias relacionadas con el paro, el numero de parados en los tiempos que corren, leer encuestas varias en muchos casos cocinadas y mostrando datos en muchas ocasiones nada aproximados a la realidad pues en fin lo que te dan ideas es de salir corriendo. Pero va a ser que no.

El tratar este grave problema que hoy vive nuestro país en términos estadísticos y no dándonos cuenta del gran drama que supone para una persona el perder su empleo y todo lo que con ello va aparejado y escuchar a políticos varios felicitarse por no se que hazaña o tirarse dichas cifras ,es una simpleza y como poco una broma de mal gusto.

Mi pregunta es la siguiente y a quien corresponda: ¿DONDE y COMO VAN A EMPLEAR A TODAS ESTAS PERSONAS?, digo personas y no números como son tratados.
Mi respuesta: NO tienen ni idea de como solucionar este gravísimo problema, si que tienen claro algo, echarse en cara no se que culpas de las que todos son participes.

Estas personas son excelentes profesionales, personas en muchísimos casos con mucho talento y grandisima ilusión y en muchos casos no son parados como se les denomina, si no personas muy activas y que aunque estan en situación de desempleo trabajan todas y cada una de las horas del día por salir de esta situación.
                                      

Ha  nacido en  la red una gran iniciativa se llama así:  
                                    No queremos se portada de los Lunes al Sol. #noquieroerportadaLS

Personas con muchísima ilusión, talento, bien formados y grandes gentes, y que de ninguna manera están parados sino todo lo contrario son personas en búsqueda activa de empleo, que dicho así suena muy fino, pero para que se entienda, hoy no tiene un puesto de trabajo, pero cada hora del día están en pleno movimiento, proponiendo ideas, ayudando a otros desempleados.
Les podéis seguir en su blog http://noquieroserpls.blogspot.com.es/, en Twitter @noquieroserPLS y en Facebook.
Esta iniciativa la respaldan y apadrinan grandes profesionales de la organización y gestión de personas, profesionales como Eva Collado Duran, Juan Carlos Barceló,Víctor Candel, Andrés Ortega, Sonia Rodriguez Muriel, Laura Catalán, Ricard Lloria, David Asensio, Fátima Abril y un largo etc. (Mis disculpas por no nombrar a todos, pero si mostraros mi respeto y admiración).

Este es mi pequeño homenaje a todos vosotros que os negais a quedaros parados y no quereís ser portada de los lunes al sol, Ana Carmen Moruga @Acm36, Julio Amigo @Julioamique, Emma Gómez Emoime1976, Miguel Alonso @mialojim, Sara Azogue @saraazq

Y lo dicho a quien corresponda pongan una mínima parte del empeño y la ilusión que todas estas personas ponen a diario aportando ideas e iniciativas, buscando incansablemente como  salir de esa situación, cojan el toro por los cuernos, trabajen noche y día en la solución de este problema y sino dediquense a otra cosa.

Gracias por leer, por difundir, por disfrutar y por apoyar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario