miércoles, 7 de enero de 2015

ORGANIZACIÓN: SI EXISTES ES POR TUS PERSONAS.

Resulta cuanto menos sorprende que muchos dirigentes dentro de las Organizaciones manden o mejor impongan dando la espalda a las PERSONAS  que forman dichas Organizaciones.
Grave error una Organización  se nueve y existe gracias a todas y  cada una de las PERSONAS que forman parte de ella.

Tú amigo que por los avatares del destino, por tu valía o talento has sido elegido a dirigir un departamento dentro de una Organización o has llegado a la cúspide de esta y eres el máximo dirigente has pensado que si en tu Organización no hubiera PERSONAS ¿ A quien dirigirías...? ¿ A quien impondrías tus ocurrencias?.
¿Podrías tomar alguna decisión?...

Imponer es fácil, dirigir no tanto, porque dirigir es enseñar, servir, compartir, delegar en definitiva dar siempre ejemplo. 

Amigo tu que estas en los cielos te propongo lo siguiente:

1. NO Impongas, lidera.
2. Respeta, escucha, 
3. Baja de tu nube y comparte.
4. Orienta, guía, corrige, ayuda.

Desde mi opinión humilde donde se lidera y no se impone, donde se respeta por principio y se escucha, donde se pisa el suelo y se orienta, se guía, se ayuda y por supuesto se corrige cuando las cosas se hacen   bien  se crea un ambiente de ejemplo, de valor. Convencido estoy de que una Organización así sera mas productiva y sus dirigentes no serán tiranos sino LIDERES.

Inma  Shara  lo dice con estas palabras : " Creo que es mejor influir que mandar, creo en el liderazgo trascendental, ese que no se basa  en la férrea autoridad sino en el compromiso, en el ejemplo y la responsabilidad". (La Batuta Visible, editorial conecta)

Gracias a todos vosotros que me leéis y me compartís siempre agradecido, seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario