Lo presentaba su autor, Javier Fuentes, director General de Arriva Esfera en España, acompañado de altos representantes tanto de la Administración Autonómica como del Estado en nuestro sector.
Asistí con expectación por el libro no leído y un autor para, mi desconocido y allí, sin imagirnármelo, me encontraba a lo más granado en el sector donde trabajo, el transporte de viajeros por carretera y yo, un conductor enamorado de este sector, descubrí y aprendí muchísimo aquella tarde gracias a un pequeño gesto, una simple invitación, que me hizo mi querida amiga Paloma al acordarse de mi y de que quizás podría interesarme acudir por pertenecer a este sector.
Aquella tarde los presentadores de la obra de Javier lo describían como persona valiente, colaboradora y luchadora y yo, sinceramente, me llamó poderosamente la atención la insistencia sobre su valentía y sabiendo de antemano de él gracias a Paloma, puedo afirmar que esos son los valores que nos trasmitió Javier con sus palabras.
Hoy y tras leer y analizar su obra suscribo total y absolutamente esa descripción.
Que alguien desde dentro de este sector clasista hasta la nausea, que el virgencita me quede como estoy o el soy liberal de boquilla sean las premisas, alce la voz y a la sombra de grandes filósofos denuncie en nuestro sector lo que nadie se atreve, merece admiración y respecto.
Y si Javier, un olé por tu valentía. Nadie quiere ver que este sector tiene y debe cambiar y que no solo se puede mirar la prestación de servicios desde el punto de vista económico y siempre a la baja, por encima de la clase de viajeros que se transporten o del tipo del servicio a realizar. Sino que hay realizar esos servicios de forma legal, con calidad y al precio justo de explotación.
Las nuevas licitaciones harán cambiar la fisionomía de las empresas, al igual que la bajada de tarifas en el transporte escolar, urbano, discrecional o el intentar renovar flotas a costa de la empresas.
.
Gracias Javier por descubrirme que mi forma de pensar es la adecuada y que este sector se reinventa o muchos van a morir.
Las grandes grupos deben perder sus miedos y ser valientes. Que este sector se liberalice de verdad y se haga competencia leal y no desleal como ahora existe y mucha.
Mi admiración y un profundo respeto Javier Fuentes...
Gracias Javier Fuentes.
Os recomiendo la lectura de esta obra, es tan real como la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario