miércoles, 24 de julio de 2013

DEL PEPE VENTE A ALEMANIA A BIENVENIDO LICENCIADO

" En Alemania están encantados de que les paguemos la educación de sus ingenieros"

" Alemania ofrece la doble nacionalidad para atraer a trabajadores cualificados".

                                                       Ministro de economía alemán Phililipp Röster.

Ambos titulares han sido muy difundido en nuestra prensa como la panacea. Conviene recordarles que la mayor riqueza de un pais es su capital humano, esas personas que con tanto sacrificio se han formado en nuestras Universidades.

Desde esta humilde tribuna me dirijo a usted Sra. Canciller, de memoria selectiva y muchas veces hipócrita le dejo aquí una frase de un gran escritor español del siglo de oro español, donde por entonces sus antecesores eran súbditos del Reino de  España y digo bien súbditos lo que usted hoy pretende no solo de España sino de toda Europa en la que pretende ser emperatriz.

                " Aunque la hipocresía suele andar lista a largo andar se le cae la mascara y queda sin el alcanzado"
                                                                                                  Miguel de Cervantes.

Según usted y sus palmeros varios en el sur de Europa o mas concretemente. En  España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y de hay esa austeridad que según usted nos tienen que aplicar desde Mayo del 2010.
Pues  permítame en ese despilfarro nuestros políticos de varios colores y todos amigos de juergas y barras libres, mientras ellos despilfarraban nosotros los trabajadores pagábamos universidades, formando a nuestros hijos de los cuales usted ahora gracias a hundir en la mas absoluta de las miserias al sur de Europa se beneficia.

Su hipocresia sale a la luz nuestro despilfarro ha creado grandes profesionales, ingenieros,arquitectos, doctores... que ahora usted intenta convencer para que vayan a la gran Alemania.

Nuestro médicos y enfermeras son muy  deseados en los grandes países de Europa, fruto de nuestro despilfarro Señora, sea valiente y no desprecie a las gentes y si es así porque nuestro talento y nuestro grandes profesionales son dignos de la nacionalidad alemana y de esa gran cantidad de dádivas que sus ministros les ofrecen. Saque los colores  a los que usted sabiendo que todo esto  de la Unión era un gran timo en la que su gran Alemania ganaba en todo les vendieron un paraíso que nunca  alcanzarían.

Equivocada  Señora y de frágil memoria su gran Alemania la han hecho grande la infinidad de gente que después de su guerra llegaron allí por la mala situación en la que en sus países de origen se encontraban, ellos trabajaron noche y día por dos cosas por ganar una prosperidad que en su pais de origen les negaban y otra para hacer resurgir de las cenizas a su país.

Ahora D. Pepe,Doctor, Ingeniero, Licenciado, etc, le da usted la bienvenida recuerde siempre el o ella será los grandes en sus empresas y son fruto del despilfarro que usted señora tanto  vilipendia, Pepe ha estudiado y se formado y ahora usted lo desea y lo corteja para que su pais no sufra lo que usted nos impone al resto de Europa.

Aquí termino y me dirijo a ti Pepe, Doctor, Licenciado, no seré yo quien no te diga que no busque la oportunidad que tu pais te niega, pero no te dejes engañar y ojalá todas esas prebendas que te ofrecen sean realidad y lo que aquí te negaron lo consigas, mi admiración vosotros sois valientes, mi respeto y aplauso, tiempo atrás se fueron con su maleta de madera y mucha ilusión , hoy Sra. Canciller llegan con mucha ilusión y en muchos casos  con mejor formación y muchísimo talento, casos que ya quisiera encontrar  ustded en su pais y con esto no quiero despreciar al pueblo alemán que bastante tiene con padecerla.

Excelencia a raudales, talento a borbotones e iniciativa por doquier eso es lo  que usted denosta Sra. Canciller en publico con la escusa del despilfarro y en privado corteja. 
No sea hipócrita aquí hay excelencia y también sol y playas que también ansían, tome nota Sra si aquí no se consume usted no produce,Frau Abschied ( adiós Sra. )

Gracias a todos vosotros que me leéis y difundís esto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario